Gastronomía

El 70% de los huéspedes desayuna más en los hoteles que en su casa

El 70% de los huéspedes desayuna más cuando se aloja en un hotel que cuando está en su casa ante la comodidad de no tener que prepararlo, según apunta un estudio realizado por la cadena Holiday Inn Express que ha introducido el desayuno gratuito a todos sus clientes.

En concreto, la cadena hotelera resalta que el 98% de los encuestados reconoce que el desayuno es una comida fundamental, pero que solo un 76% lo hace a diario, mientras que un 14% se conforma con tomar únicamente un café.

Así, la compañía insiste en que el 14% de los participantes realizan un desayuno insuficiente e incluso nulo, y destaca que no comenzar bien el día puede acarrear decaimiento, falta de concentración e incluso mal humor ante el déficit de glucosa.

Además, el 89% de los preguntados señala que elegiría un hotel que incluyera la primera comida del día frente a otro que no, motivo por el que Holiday Inn Express ha decidido ofrecer el desayuno de forma gratuita a todos sus clientes.

Para celebrar el lanzamiento de su desayuno gratuito, la cadena hotelera ha ofrecido un desayuno artístico en su hotel de Tres Cantos de la mano de una gigantesca ilusión óptica creada por Monkey Business.

Tras más de cinco horas utilizando más de 200 barras de tiza y spray, esta obra única muestra un festín de comida que todos los huéspedes de Holiday Inn Express pueden disfrutar de forma gratuita como parte de su estancia.