Nueva York

Manolo Valdés homenaje al genio valenciano

Una de las «meninas» de Valdés
Una de las «meninas» de Valdéslarazon

VALENCIA- La ciudad de Valencia está de enhorabuena. Uno de sus genios ilustres, el artista Manolo Valdés, ya tiene su hueco en el museo El Almudín de la capital.

«Manolo Valdés en las colecciones valencianas» se inaugura hoy para brindar la oportunidad de disfrutar de 14 esculturas y 17 pinturas que pertenecen a varias colecciones privadas de familias valencianas. Solo tres de las obras son propiedad de la Fundación Bancaja.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cultura, María Irene Beneyto, ha tirado de ingenio para pedir la colaboración de los coleccionistas privados de la región para que cedan algunas obras de Valdés, que abarcan desde los años 80 hasta la actualidad. Estos «tesoros», tal y como los calificó Beneyto, analizan la trayectoria de un genio que ha desarrollado parte de su obra en Nueva York, lo que le ha convertido en un artista cosmopolita cuyas obras alcanzan cifras astronómicas en el mercado artístico internacional.

Sus particulares «meninas» casan a la perfección con el renovado entorno que ofrece El Almudín, un museo ideado para acompañar en esencia y estética a las obras que revisten sus paredes.
Por todo ello, se ha decidido permitir la entrada gratuita a todos aquellos que quieran disfrutar del imaginario de un artista que ha sido calificado como el Sorolla actual.