Cataluña

El personaje de la semana: Artur Mas

Es falso que Leire Pajín vaya a incoar una multa al Palacio de La Moncloa por las fumarolas que organizan Zapatero y Artur Mas cada vez que se reúnen.

 
 larazon

Sí es cierto que el molt honorable president es el español más listo, por más que ampare referéndums de juguete sobre la independencia de Cataluña. Tras la batalla de Kurks, los alemanes retrocedieron hasta Berlín, pero a sus retiradas ante los rusos las denominaban «avances elásticos sobre la retaguardia».

Nuestro presidente no es que rectifique, sabia costumbre, sino que ya está en el búnker. Los propósitos de déficit cero para el endeudamiento municipal o autonómico es humo aventado por el hábil Mas, que ha extraído hasta la deuda de la Seguridad Catalana, de la que ya se hablaba en el Antiguo Testamento y se finiquitará en el Valle de Josafat. Al alcalde de Madrid, Zapatero no le ha permitido refinanciar su deuda para que tenga que aumentar los impuestos perdiendo votos. Lo de endeudarse por ley (en Alemania está constitucionalizado) es una quimera. Y todos somos iguales, pero unos Mas que otros. Será porque el catalán le deja fumar.