Extremadura

El fuego devora más de 500 hectáreas en dos incendios activos en León

La cortina de humo originada por el incendio de Rodrigatos de la Obispalia obligó al corte de la A-6 en sentido Madrid
La cortina de humo originada por el incendio de Rodrigatos de la Obispalia obligó al corte de la A-6 en sentido Madridlarazon

MADRID- Las llamas han acabado con más de 450 hectáreas en la provincia de León. El incendio forestal declarado el lunes en Encinedo sigue activo y ya ha quemado 200 hectáreas. Asimismo, en la localidad de Barjas, el fuego se reactivó ayer y ha arrasado ya más de 300 hectáreas de matorral.
En el tercer fuego activo de la provincia, declarado en Rodrigatos de la Obispalia, en el municipio de Brazuelo, obligó al corte de un carril de la A-6, en sentido Madrid, a causa del humo. En Orense, un incendio en la periferia iniciado el pasado martes sigue activo y sin control. Los medios desplazados a la zona para la extinción del incendio se duplicaron en la jornada de ayer con la presencia de 26 brigadas, 10 motobombas, tres aviones con carga y un hidroavión.
Protección Civil alertó del elevado riesgo de incendios en 14 provincias españolas, así como de la intensificación de las altas temperaturas en la mitad sur peninsular, que podrán alcanzar niveles próximos a los 39 grados a lo largo de la jornada de hoy.
El índice de riesgo de incendios es elevado en los montes de Galicia, la parte occidental de la Cordillera Cantábrica, Zamora, Salamanca, Ávila, este de Extremadura y algunas zonas de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Córdoba, Almería y Murcia, así como en el norte de la isla de La Palma.