Se duerme en un contenedor y le atrapa el camión de la basura

Un hombre de 43 años está ingresado con pronóstico grave en cuidados intensivos del Hospital Arnau de Vilanova de Lérida después de que en la madrugada del pasado sábado se durmiera en el interior de un contenedor de la ciudad y acabara siendo prensado por el camión de la basura.

Según han informado hoy Mossos y Bomberos, los hechos sucedieron alrededor de las 04.49 horas del pasado sábado cuando los operarios que estaban realizando la recogida de la basura en la calle Cardenal Cisneros de Lleida oyeron unos gritos procedentes del interior del camión. Los empleados vieron que había un hombre atrapado y pararon la prensa del camión de basuras.

Como el hombre estaba atrapado en la prensa, los empleados avisaron a la Policía y a los Bomberos que tuvieron que actuar para retirarlo del interior del camión. El hombre tenía fracturadas las dos piernas y uno de los brazos y fue trasladado en estado grave al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde fue operado de urgencia. El hospital leridano ha informado hoy de que el accidentado se encuentra ingresado en la UCI en estado grave y con pronóstico reservado.

Según informa hoy la prensa local, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, fue ayer al centro hospitalario a comprobar el estado del hombre y explicó que la operación había durado ocho horas y que los médicos habían intentado salvarle las dos piernas y el brazo afectados.

Ros dijo que la víctima, identificada como Eladio G.A., es un vecino de Málaga y que se encontraba en Lérida en un centro de desintoxicación. Asimismo, el alcalde apuntó que el hombre podría encontrarse bajo los efectos de las drogas cuando se quedó dormido en el contenedor.