Getafe C.F.

La Real gana y deja muy buenas sensaciones

Xabi Prieto marca el gol del triunfo ante un Villarreal que plantó cara

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto celebra su gol, el primero de su equipo, frente al Villarreal CF
El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto celebra su gol, el primero de su equipo, frente al Villarreal CFlarazon

La Real Sociedad ya está en Primera y ha venido para quedarse, a tenor de la gran imagen exhibida ante un Villarreal que cayó derrotado por un gol de Xabi Prieto. El público, ávido de espectáculo después de tres años en Segunda División, asistió al encuentro como el que va a una boda, aplaudiendo todo y en un estado rayano al éxtasis, a pesar de que el juego local tuvo escaso acierto en los primeros minutos.

El Villarreal, con más oficio, hizo aquello que domina, jugar en corto con un fútbol bonito y llevar peligro en la llegadas de Cazorla y Capdevila, que pudo marcar ya en un remate poderoso a los siete minutos de juego.

Joseba Llorente fue el encargado de desbloquear los nervios de los realistas, metiéndose en todas las pendencias que había por su zona para desquiciar el rival y sostener moralmente a sus compañeros. No obstante, el que llevó peligro de verdad fue el «submarino amarillo», que pudo volver a marcar en otro tiro lejano de Marcos Senna que rozó el larguero.

Los donostiarras también tuvieron su opción en el minuto 15, cuando González González castigó una cesión a Diego López en el área pequeña, lo que obligó a todos los jugadores del Villarreal a bloquear la portería para evitar el gol de Sutil. Instantes después, sería Mikel González el que abortaría una clara oportunidad de Rossi.

Los donostiarras volvieron a levantarse y tuvieron antes del descanso la mejor ocasión del partido, tras un saque de esquina en el que Carlos Martínez se anticipó a toda la defensa castellonense y, con todo a favor, cabeceó fuera.

Mantuvo el buen tono el conjunto local también en un segundo tiempo que empezó con otra oportunidad para mover el marcador, con el hábil Sutil como protagonista de un acercamiento desbaratado cuando ya se quedaba solo ante Diego López, pero se precipitó y la defensa evitó la ocasión donostiarra.

Merecía el gol el equipo vasco y éste llegó tras una excelente y trenzada jugada, con una asistencia de libro de Joseba Llorente para Xabi Prieto, quien batió por abajo al guardameta del Villarreal. Un gol que fue recibido a lo grande y que sirvió para que los de Lasarte se cerraran algo más para que el rival no encontrase opciones y poder salir al contragolpe.

Hasta el final, vendaval de fútbol de los guipuzcoanos, que pudieron ampliar su renta ante un Villarreal que tampoco bajó los brazos y que mantuvo la ilusión del empate con los chispazos del ecuatoriano Jefferson Montero. Y Anoeta respiró.



Lasarte: «Ganar sabe bien»

El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, se mostró templado a la hora de opinar sobre el partido aunque admitió que «sabe bien ganar en Primera División», categoría en la que debutaba como técnico. «No fue un partido para nada fácil. Me siento reconfortado cuando un grupo lucha por conseguir un objetivo con la entrega con que lo ha hecho la Real», declaró Lasarte.El entrenador uruguayo destacó que su equipo «no tiene estrellas» y lo que domina «es el grupo», mensaje que tratará de que cuaje en Primera División como lo hizo en Segunda la pasada temporada.El preparador realista subrayó que el triunfo vino precedido de «lucha y orden» y advirtió a futuros rivales que Anoeta tiene que ser «un territorio complicado». Destacó el trabajo de Joseba Llorente que posee, dijo, «un carisma especial» por su entrega.Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, por su parte vio un partido «parejo», en el que ambos equipos tuvieron sus opciones y que el suyo no tuvo suerte a la hora de resolver sus ocasiones.