Alicante

Císcar descarta un adelanto electoral pese al «desgaste» de la crisis

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- El vicepresidente del Consell, José Císcar, aseguró ayer que el Gobierno autonómico no convocará elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana, como sí han hecho otras Comunidades. Según explicó, la situación es «tan delicada que no podemos tomar decisiones para buscar ventajas electorales».

El número dos del Ejecutivo valenciano subrayó la dificultad de muchas de las medidas adoptadas. «Cortar el déficit económico generado significa sacrificios». De ahí, aseguró, el «desgaste» de los partidos políticos. Sin embargo, afirmó que «no hacer nada» ante la crisis pasa más factura que adoptar políticas de choque, aunque éstas no gusten a la ciudadanía.

Por otra parte, el también presidente del PP en la provincia de Alicante, ratificó que no habrá candidatos electorales imputados, pero matizó que esa imputación debe venir dada por un auto judicial. Sobre la situación de Blasco y Castedo, aseguró que todavía hay tiempo suficiente para que el TSJCV «resuelva» sus casos.

Respecto al proceso interno de elecciones en los congresos locales del PP, aseguró que la dirección se mantendrá al margen. «Preferimos los consensos, pero sabemos que no podrá alcanzarse en todas las agrupaciones. Habrá algunas con varios candidatos».