ANÁLISIS Problemas para Red Bull

 

La Razón
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¿Ha avanzado realmente Ferrari?
–«Piano piano si arriva lontano». En Ferrari no empezaron con buen pie, pero desde abril llevan trabajando con las ideas nuevas que ha traído Pat Fry y se empiezan a ver los frutos, como en Canadá y Mónaco, donde el agarre mecánico, y, por tanto, la tracción, eran puntos fuertes de los coches rojos. Ahora también parece que van resolviendo los problemas de mantener los neumáticos en el rango de temperatura óptimo.

–¿Qué pasará con las nuevas normas que entrarán en vigor en la próxima cita?
–Desde Silverstone no se podrán utilizar los difusores soplados en frenada. Esto consiste en dejar el acelerador abierto en las frenadas aunque el pedal se haya levantado para que haya más flujo de aire, ayudando a que el difusor trabaje mejor. Tampoco se podrán modificar los mapas de motor entre entrenamientos oficiales y carrera.

–¿Afectará mucho a Red Bull?
–Renault, el motorista de Red Bull, tiene uno de los sistemas más desarrollados, por lo que, en teoría, deberían estar más penalizados por la nueva norma, que les hará perder carga aerodinámica y estabilidad en la entrada de curvas rápidas, de las que hay varias en Inglaterra. Incluso quizá tengan que poner hasta radiadores de agua más grandes con la consiguiente penalización aerodinámica, ya que los difusores soplados, al hacer circular más aire a través del motor ayudan a refrigerar mejor. A ver si oímos pronto el himno español fuera de casa... para nuestros pilotos y para Hispania, nuestro equipo.