Sevilla

Contra el «fracaso» de las «setas» la «difusión de cada paso» dado

El Ayuntamiento difundió el pasado lunes la visita a las «setas» de la Encarnación realizada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a gran parte de su equipo de Gobierno
El Ayuntamiento difundió el pasado lunes la visita a las «setas» de la Encarnación realizada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a gran parte de su equipo de Gobiernolarazon

SEVILLA- La estrategia del fracaso. El Partido Popular aseguró ayer que «el Ayuntamiento anuncia cada paso que da, porque el Metropol Parasol es un proyecto que ya tendría que estar liquidado», en referencia a la publicidad dada desde el Consistorio al plazo de colocación de la pasarela que une los parasoles cinco y seis, los más cercanos a la calle Puente y Pellón, prevista a partir de mañana.
El concejal José Miguel Luque se refirió al Metropol Parasol como «un proyecto maldito», con un coste por encima de los 110 millones de euros y una desviación que supera los 40 millones. El retraso acumulado será de tres años y medio, en caso de que se cumpla la fecha ofrecida tras cuatro anuncios previos frustrados: diciembre de 2010.
Este último plazo ha sido puesto en duda desde el propio equipo de Gobierno, ya que el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró que, en base a unos informes técnicos a los que había tenido acceso, las «setas» no estarán antes de la primavera de 2011, sin descartar la necesidad de más fondos municipales, algo a lo que –dijo– se negará a participar.
La portavoz del Gobierno local, Nieves Hernández, no obstante, se apresuró a manifestar que desconocía las fuentes de su socio de Gobierno Torrijos, pero que el plazo de diciembre de 2010 se mantiene, ya que «no tenemos ninguna información de la concesionaria Sacyr sobre lo contrario».
«Lo poco que hagan, lo tienen que anunciar, para hacer ver una buena gestión» del proyecto, criticó José Miguel Luque.


«No» a las obras en San Jacinto
El concejal popular José Miguel Luque acusó al Ayuntamiento de «ir en contra de los vecinos y de los comerciantes» con la peatonalización de San Jacinto, cuya segunda fase comenzó ayer. El edil recordó que los comerciantes «bastantes problemas tienen ya con la actual crisis económica, como para agravar más la situación» con «unas obras realizadas en dos veces». Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo de Triana, Juan Macías, explicó a Europa Press que, «desde que empezaron el proyecto somos contrarios y la situación ha empeorado, porque falta una cosa fundamental, los aparcamientos».


Visita a las obras sin la protección obligatoria
El Ayuntamiento difundió el pasado lunes la visita a las «setas» de la Encarnación realizada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a gran parte de su equipo de Gobierno; entre ellos, el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y la edil de Cultura y Comunicación, Maribel Montaño, que se saltaron la normativa de seguridad al no ponerse el casco obligatorio.