Andalucía

El PP andaluz cree «lo más probable» que Arenas no repita

El PP andaluz cree «lo más probable» que Arenas no repita
El PP andaluz cree «lo más probable» que Arenas no repitalarazon

Sevilla- La vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y diputada del PP-A, Esperanza Oña, aseguró ayer que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho que «lo más probable» es que no aspire «por quinta vez» a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas y que su intención, a día de hoy, es optar a la reelección en la presidencia del partido, algo que tendrá lugar en el próximo congreso regional que celebre el PP andaluz. En una entrevista concedida a Canal Sur TV, la dirigente popular aseguró haber leído estas declaraciones, «realizadas por el propio Arenas», y apuntó que si finalmente no opta como candidato a la Presidencia de la Junta, «habría que plantearse entonces el relevo». No obstante, quiso dejar claro que este asunto «no toca en estos momentos» porque si todo transcurre de manera normal, en cuanto a los plazos democráticos, faltarían aún cuatro años. Preguntada sobre si cree que Arenas podría irse a Madrid, consideró que el presidente de los populares andaluces «lo tendría fácil» si quisiera y que tiene que ser «incómodo» estar ahora mismo «en su piel» porque, «aunque haya ganado las elecciones, a todos los efectos es como si las hubiera perdido» al no poder gobernar. «Tiene que ser incómodo para él sentarse hoy en el Parlamento en el debate de investidura», adujo.

Para Oña, si Javier Arenas se queda en Andalucía es porque considera que es «su obligación y lo mejor para que el PP pueda hacer, de forma muy serena, los cambios que tenga que realizar».
Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, consideró que el discurso de investidura del candidato a la Presidencia en la IX Legislatura y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, fue «decepcionante, más de lo mismo, falto de ilusión y anclado en el pasado», teniendo como «única novedad» la subida de impuestos, a través de la «fiscalidad ecológica».