Oporto
Primer viaje del Rey al extranjero tras su operación de pulmón
Su Majestad el Rey padeció tras su intervención quirúrgica de mayo las restricciones propias de un convaleciente para desplazarse al extranjero.
De los dos viajes que tenía en agenda, el primero, a Corea, se suspendió por los roces de este país con su vecino del norte y el segundo, a la Copa del Mundo de Sudáfrica, no se llevó a cabo porque la salud del Monarca no lo permitía.
Ayer, Don Juan Carlos pisó por primera vez tierra extranjera desde su operación en el pulmón derecho. A última hora de la tarde, el Rey aterrizaba en Oporto, donde hoy presidirá junto a los presidentes de las repúblicas de Portugal e Italia el VI encuentro de Cotec Europa. Ayer por la noche, el Jefe del Estado ya tuvo su primer acto oficial fuera de nuestras fronteras, con una cena ofrecida por Aníbal Cavaco Silva, presidente portugués, en el Club Portuense de la ciudad.
Tras la clausura del encuentro, en el que la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica presentara un proyecto para mejorar la seguridad marítima en el sur de Europa, el Rey, Cavaco Silva y Giorgio Napolitano recibirán un homenaje de las autoridades municipales.
A principios de diciembre, está previsto que Don Juan Carlos vuelva a coger el avión para desplazarse a la localidad argentina de Mar del Plata, donde este año se celebra la Cumbre Iberoamericana.
El pasado día 30 de septiembre, la Casa del Rey remitió una nota informativa en la que tanto el cirujano que operó al Monarca como el médico de la Casa ratificaban que Don Juan Carlos se encuentra «totalmente recuperado» de su intervención quirúrgica. De hecho, añadían que ya no eran necesarias más revisiones como las que ha estado realizando, dada su «completa recuperación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar