Google

Tim Cook recuerda a Steve Jobs en una carta

El CEO de Apple, Tim Cook, recuerda al cofundador y amigo Steve Jobs en una emotiva carta en la página de Apple. Un año después de la desaparición de Jobs, Cook recuerda que uno de los mejores regalos que hizo Steve Jobs al mundo es Apple y que ahora tienen "el gran privilegio y la responsabilidad"de continuar su legado.

Apple ha desvelado el motivo de su cierre temporal de la Apple Store. La compañía ha preparado un homenaje en el aniversario del fallecimiento de su cofundador y líder.

Steve Jobs fallecía el 5 de octubre de 2011 después de luchar cuatro años contra un cáncer de páncreas. En el aniversario de su muerte, el que fue su amigo y quien tomó las riendas de la compañía cuando Jobs se retiró en agosto de 2011, a causa de su enfermedas, Tim Cook, ha rendido homenaje a su compañero y amigo.

El medio elegido no ha podido ser otro mejor que la web de Apple. En primer lugar aparece un vídeo con imágenes de Jobs con todos los dispositivos estrella de la compañía y que fueron presentados por el cofundador de Apple a lo largo de toda la historia: el Apple II, el primer iMac de colores con la CPU integrada en la pantalla, el Macbook o el iPod. La voz en off es la voz del propio Steve Jobs durante sus presentaciones.

Cuando finaliza el vídeo aparece la carta que Tim Cook le escribe a su amigo Steve Jobs. En ella, Cook asegura que este año desde su fallecimiento ha sido "triste y difícil"y que tiene la esperanza de que todo el mundo reflexione sobre su extraordinaria vida y de todo lo que ha hecho por hacer del mundo un lugar mejor.

"Uno de los mayores regalos que Steve dio al mundo fue Apple. Ninguna otra compañía fue creada con tanta creatividad o con tanta calidad como la suya. Los valores originales de Steve y su espíritu estarán para siempre en Apple. Compartimos el gran privilegio y la gran responsabilidad de llevar este legado hacia el futuro", prosige.

Para terminar, Cook asegura sentirse "tremendamente orgulloso"del trabajo que hace, con productos que los consumidores aman y con los que sueñan. "Es maravilloso rendir homenaje a la memoria de Steve y todo por lo que ha luchado", concluye.