Casas para todos los bolsillos

En el segundo trimestre de 2010 la venta de viviendas creció un 24,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.

Outlet Residencial celebra su tercera edición con una nueva página web y perfil propio en la red social de Facebook
Outlet Residencial celebra su tercera edición con una nueva página web y perfil propio en la red social de Facebook

La venta de viviendas ha subido tras un año difícil. En el segundo trimestre de 2010 creció un 24,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; y sólo el mes de julio el crecimiento fue por encima del 16 porciento con respecto a julio de 2009.
Parece que el sector empieza a recuperarse, aunque habrá que ver cómo se comporta en los próximos meses. Y es que los expertos aseguran que el repunte de los últimos meses podría estar influido por las compras anteriores a la subida del IVA, o por el empuje de adquirir una casa mientras se pueda desgravar por ella, porque el 1 de enero de 2011 entra en vigor la eliminación de las desgravaciones fiscales a la compra de vivienda, algo que perjudicará tanto al sector como al comprador; aunque de momento pueda alentar los movimientos.
Si es de los que está pensando en comprar una casa, tiene la oportunidad perfecta: el próximo fin de semana las firmas más destacadas del sector estarán reunidas en un único espacio, con las mejores ofertas y los profesionales más valorados a su disposición. Se celebra Outlet Residencial en la Feria de Madrid, que consolida su posición en su tercera edición, gracias a los buenos resultados obtenidos en las anteriores.
Para todas las necesidades
La nueva edición acogerá una amplia y cuidada selección de casas por toda España, incluidas las de segunda residencia, chalets adosados, lofts, áticos, oficinas, garajes, trasteros… con importantes descuentos –de hasta el 40 por ciento– y las mejores condiciones de financiación.
Y para facilitar la búsqueda y la compra responsable, Ifema estrena Homes & Watson, un «microsite» desde donde se facilita al visitante de la feria la información sobre cuál sería el precio que podría gastar en una vivienda según su poder adquisitivo, y en qué stands podrá encontrar esas casas. Sólo hay que introducir una serie de datos, de manera anónima, y una vez completado el formulario, llegará al mail del usuario el resultado y un listado de stands de expositores dentro de la feria con inmuebles que estén dentro de ese precio. Una herramienta que los organizadores califican de «muy útil, para evitar problemas futuros y no gastar más de lo que uno pueda».
Homes & Watson se encuentra en la página web de Outlet Residencial. Un «site» diseñado para facilitar la intercomunicación entre las empresas participantes y los futuros clientes. Por eso, lo mejor es acceder a ella antes de ir al salón, primero porque se puede descargar una invitación gratuita y, segundo, porque permite planificar y rentabilizar la visita, e ir «a tiro fijo», sabiendo de antemano las estrategias de marketing de los expositores. Además, la feria cuenta con perfil en Facebook.
Éstas son las ventajas para los visitantes. ¿Las de los expositores? Participar en un gran punto de negocio, en el que promotores inmobiliarios, bancos y entidades financieras, gestores de cooperativas, agentes de propiedad inmobiliaria, Administración, asociaciones y prensa especializada puedan acceder al público objetivo en busca de residencias o de inversiones inmobiliarias.


Las mejores firmas
En Outlet Residencial participarán Pryconsa, Reyal Urbis, Gilmar, Hercesa, Premier España, Realia, el Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Wilcox, Quabit Inmobiliario, Vallehermoso, Paraíso Inmobiliario, Básico Homes y Promhogar. Entidades financieras como el Grupo Caixa Catalunya, Bancaja Habitat o Altamira Santander Real Estate, entre otras.