Burgos
Nextdoor aire cosmopolita
Cuando preguntamos a Jaime Renedo (Burgos, 1983) por dónde acostumbra perderse durante los pocos momentos libres que le permiten sus dos restaurantes (Asiana y Nextdoor), contesta que le apasiona recorrer Iberoamérica, Japón y el sureste asiático para meter en la maleta, además de productos que le llaman la atención de los mercados, aromas y sabores que el comensal descubre en sus platos, que entusiasman a los paladares más versátiles
Así, la suya es una cocina de fusión estudiada que se ha convertido en un referente en la capital. Ha logrado trabajar a su ritmo y dar esquinazo a la crisis, aunque es consciente de que los clientes se lo piensan dos veces antes de dejarse un dineral en una cena. De ahí que ofrezca dos alternativas: Asiana, cuyas mesas desaparecen durante el día en una tienda de antigüedades, y por la noche es donde el chef despliega su ritual gastronómico.
Sabores de Camboya
El menú degustación (85 euros) comienza con un bocado de foie con puré de limón y teriyaki balsámico y con una vieira kataifi con salsa «xo», para continuar, entre otros manjares, con el lomo de buey con casuca y salsa anticucho y ali-oli de ajo y jengibre. Más económicos son los precios de Nextdoor, local situado en la puerta contigua con cocina vista, donde sorprende con platos divertidos, ahora influidos por sus viajes a Camboya y Bangkok, que disfrutamos al ritmo de música soul, cool jazz y deep house. Entre ellos, choritos (mejillones) con nam jim y kimuchi de zamburiñas, aperitivo para comer con los dedos antes de degustar una deliciosa ensalada de pollo, mango y hierbabuena con aderezo de cacahuete. Le siguen unos tiraditos, el curry tailandés de ternera y esponja de té verde con sorbete de mandarina, praliné de sésamo negro y chocolate blanco. Fusión al cuadrado.
Dirección: Travesía de San Mateo, 4. Madrid.
Tel: 91 310 40 20.
Precio medio: 40 euros.
Plato estrella: curry de ternera.
Días de cierre: domingos noche
y lunes.
Prestaciones: cocina vista.
Web: www.asiananextdoor.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar