Sevilla

Míchel respira el Sevilla se asfixia (1-3)

El Getafe remonta en un excelente segundo tiempo ante un rival en estado de «shock». Del Moral, Miku y Ríos anularon la ventaja inicial de Kanouté

Los jugadores del Getafe celebran la consecución del tercer gol de su equipo frente al Sevilla, obra del centrocampista Pedro Ríos
Los jugadores del Getafe celebran la consecución del tercer gol de su equipo frente al Sevilla, obra del centrocampista Pedro Ríoslarazon

Míchel respira. Nervión resultó un bálsamo para el Getafe, que trasladó las dudas con las que llegaba a la cita al Sevilla, plano y frágil hasta más no poder, un equipo vulgarizado. De nada sirvió la riña pública de Manzano durante la semana. La intensidad, la verticalidad y la personalidad demandadas apenas le duraron al equipo nervionense media hora. El gol de Kanouté, después de un doble error de «Cata» Díaz y Marcano, fue el principio del fin. El Sevilla había hecho lo mínimo y cuando bajó el listón, el rival le pasó por encima.

El Getafe se había mostrado excesivamente tímido, pero despertó en la reanudación y al Sevilla le entró el pánico. En un cuarto de hora le dio un soberano repaso al conjunto de Manzano. Andrés Palop y el larguero evitaron el empate en dos acciones trepidantes de Manu del Moral y Miku. Los delanteros elegidos por Míchel, hiperactivos, no tardaron mucho más en darle la vuelta al marcador. El primero anotó con suspense un claro penalti de Konko, que saltó sin sentido y con los brazos abiertos para cortar un cabezazo, y el venezolano, con su rival grogui, aprovechó la pasividad de la defensa local para batir al veterano meta valenciano por segunda vez en apenas dos minutos.

A contrarreloj, el Sevilla lo intentó. Se volcó sobre la portería de Codina para tratar de rescatar al menos un punto, liderado por Martín Cáceres. El uruguayo acarició el empate en un cabezazo tras una falta. No entró el balón y el Getafe, que no renunció nunca a salir a la contra, aprovechó el cúmulo de despropósitos para sentenciar. Tras el saque de un córner, Ríos se sacó un disparo fortísimo y seco para anotar el tercero. Estaba completamente solo dentro del área. Los quince últimos minutos sólo sirvieron para multiplicar el enfado de una afición que se siente estafada.



- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Konko, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Zokora (Rodri, m,77), Romaric (Renato, m.63), Diego Capel; Kanouté y Negredo.
3 - Getafe CF: Codina; Miguel Torres, 'Cata' Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Parejo (Borja, m.81); Pedro Ríos, Manu del Moral, Gavilán (Mosquera, M.71); y Miku (Colunga,m.86).
Goles: 1-0, M.30: Kanouté. 1-1, M.57: Manu Del Moral, de penalti. 1-2, M.59: Miku. 1-3, M.77: Pedro Ríos.
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó al visitante Marcano (m.11) y a los locales Alexis (m.73), Kanouté (M.78) y Rodri (m.90).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos veinte mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia. Antes del encuentro los jugadores del Sevilla y del Getafe se sumaron a las muestras de apoyo a la candidatura de España y Portugal para ser sede del Mundial de 2018 ó 2022. Fuerte bronca final de los seguidores al conjunto sevillista.