«No pagué ninguna factura de trajes de Francisco Camps»

Isabel Jordán, contable de empresas de «Gürtel», admite que había involucrado al líder valenciano por «cabreo»

"No pagué ninguna factura ni vi ningún documento o apunte de trajes de Francisco Camps»  Isabel Jordán  Contable de las empresas
"No pagué ninguna factura ni vi ningún documento o apunte de trajes de Francisco Camps» Isabel Jordán Contable de las empresas

VALENCIA- La administradora de varias de las empresas vinculadas a la trama «Gürtel», Felisa Isabel Jordán, negó ayer taxativamente que se le pagaran trajes a Camps y dijo que ella jamás vio ningún documento, ni apunte ni factura que reflejara que se obsequió con dicha indumentaria al presidente de la Generalitat Valenciana.

Jordán, que declaró como testigo y por exhorto del juez Flors, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, compareció ante el magistrado de un Juzgado de Móstoles. Según fuentes próximas al caso, se mostró «muy clara, segura y sin contradicciones», y fue tal la contundencia de sus aseveraciones que las defensas apenas formularon preguntas. Jordán sí que reconoció que en alguna ocasión afirmó que la trama había pagado trajes a Camps, pero que lo hizo en un momento de «tensión y cabreo» y recogiendo las declaraciones que también hizo en un momento de enfado otro empleado de la tienda.


Sin conocimiento real
Según las mismas fuentes, este empleado, ante la aparición de una factura de 30.000 euros, y en un clima de enfado, espetó un «será de trajes para Camps» como si hubiera podido decir para cualquier otra persona, sin que su expresión se correspondiera con ningún conocimiento real de aquello que estaba afirmando.

Preguntada por este apunte contable de 30.000 euros, Jordán aseguró que nunca ha visto ninguna factura ni ningún apunte a nombre de Camps y que, en cambio, sí que le constaba la elaboración de facturas falsas.

Ésta no es la primera vez que Jordán se retracta de la afirmación que realizó en su día sobre que había pagado trajes a Camps.

Por su parte, el abogado de la defensa de Ricardo Costa le preguntó a Jordán si conocía a su defendido, a lo que ella respondió que «de una vez y de pasada». El letrado volvió a preguntar que por qué lo conocía y ella respondió que «porque Orange Market trabajaba para el PP», con lo que se apuntala aún más la teoría de que la relación entre Costa y la trama era exclusivamente por el partido, lo que imposibilitaría la comisión de un delito de cohecho, algo que ya vio el Supremo, el voto particular del juez Montero en el TSJ valenciano, y el propio Pablo Crespo en una declaración.

Ésta es la cuarta ocasión en que una actuación judicial arroja datos que niegan la recepción de regalos en forma de trajes por parte de Camps.

Probablemente, la más contundente fue el informe de la Agencia Tributaria, encargado por el juez a petición del fiscal y que niega la recepción de los trajes. Fuentes jurídicas consultadas señalaron que tras esta prueba, el fiscal debía pedir el archivo de inmediato.



Más pruebas exculpatorias

Pablo Crespo
El administrador de ocho de las empresas de la trama «Gürtel», Pablo Crespo, aseguró a su abogado en una conversación privada que Francisco Camps se pagaba sus trajes.

Eduardo Hinojosa
El dueño de las tiendas Forever Young y Milano declaró ante el TSJ valenciano que «los trajes se los pagaría Camps».

Agencia Tributaria
Un informe de la Agencia Tributaria a petición del fiscal cursado por el juez, concluyó que no existía constancia de que se le regalaran trajes a Francisco Camps.