Estados Unidos

Los buscadores aumentan un 27% su facturación publicitaria

Los servidores de búsquedas de Internet aumentarán este año su facturación publicitaria en Estados Unidos un 27%, hasta alcanzar los 14.900 millones de euros, según estimaciones de eMarketer.

 Los cuatro grandes servidores de búsquedas en Internet (Google, Microsoft, AOL y Yahoo) elevarán su participación en el reparto de los ingresos publicitarios digitales hasta el 44,7% del total y el 90,4% del negocio global de los buscadores.

Google se afianzará en 2012 como el gran dominador del sector, controlando en torno al 78% de todo el gasto publicitario norteamericano en buscadores, y para 2014 rozará ya el 80%. Por su parte, Microsoft se hará este año con el 7% del pastel, Yahoo con el 4,5% y AOL el 1%.

Para los próximos años, eMarketer pronostica que la inversión publicitaria en buscadores en Internet crecerá un 17,2% en 2013, un 11,2% en 2014, un 7,7% en 2015 y un 6,3% en 2016.