Cataluña

Suben las temperaturas aunque podría llover

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, chubascos localmente fuertes en el nordeste de Cataluña.

Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles, localmente moderadas en el cantábrico oriental y pirineos, siendo localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el nordeste de Cataluña.

Intervalos nubosos en el resto del tercio este peninsular y Baleares, con probables chubascos débiles en Baleares y área del sur del sistema ibérico, ocasionalmente con tormenta.
Poco nuboso o despejado en el resto, excepto intervalos nubosos en el área del estrecho y nuboso en el norte de Canarias.

Temperaturas en ligero ascenso en la mayor parte del país, localmente moderado en la zona centro, excepto en el cantábrico, donde descienden ligera a moderadamente. Viento moderado del noroeste en el Valle del Ebro y litoral cantábrico oriental, del norte en Canarias y, con intervalos de fuerte, en el litoral de Galicia. Flojo a moderado en el resto.

Prediccción por comunidades autónomas:
GALICIA: en las provincias del sur, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso al principio. En el resto, nuboso o muy nuboso disminuyendo la nubosidad durante el día, tendiendo a quedar por la tarde poco nuboso con cielo nuboso en el tercio norte. Lluvias débiles en el norte, más probables en la primera mitad del día. Bancos de niebla disipándose a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero ascenso y máximas sin cambios o ligero descenso en el norte. Viento de componente norte moderado en el litoral atlántico, con algún intervalo de fuerte por la tarde en Rías Bajas, y flojo a moderado en el resto.

ASTURIAS: predominio del cielo muy nuboso, con intervalos de cielo nuboso en la zona sur occidental, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde. Lluvias en la primera mitad del día, en general débiles, y más probables en el litoral y cuenca central. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste y norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

CANTABRIA:
predominio de cielos muy nubosos con apertura de claros en la parte sur. Lluvias débiles en general, más probables en el litoral y zona central, que remitirán por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

PAÍS VASCO: predominio de cielos muy nubosos. Lluvias débiles, más probables en los litorales de Vizcaya y Guipúzcoa donde pueden ser localmente moderadas, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste moderado en el litoral y flojo en el resto.

CASTILLA Y LEÓN
: en extremo norte nuboso o muy nuboso a nuboso con lluvias débiles ocasionales. En la mitad este intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones en la ibérica. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo las máximas en el norte que experimentarán un ligero descenso. Vientos del norte o del noreste, moderados en el nordeste y flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA:
en la mitad norte nuboso o muy nuboso, en la vertiente cantábrica y pirineos, con lluvias débiles, localmente moderadas, lluvias que se extenderán de forma más dispersa al resto de las comarcas de la mitad norte. En la mitad sur intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil. Las temperaturas sin cambios. El viento de componente norte, flojo o moderado.

LA RIOJA: en el tercio occidental nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles. En el resto del territorio intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles. Las temperaturas sin cambios. El viento de componente norte, flojo o moderado.

ARAGÓN:
en el tercio norte nuboso o muy nuboso, en los pirineos con lluvias débiles, localmente moderadas, y disminuyendo en el resto del tercio norte. En las demás comarcas de la mitad norte intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles. En el resto del territorio poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. En la ibérica turolense probables chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y las máximas sin cambios en el norte, y en ligero ascenso en el sur. El viento de componente norte, flojo, moderado en la ribera del Ebro.

CATALUÑA
: en el pirineo y mitad oriental, nuboso o muy nuboso con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, con probabilidad de que sean localmente de intensidad fuerte durante la segunda mitad del día, preferentemente en las comarcas del nordeste. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación en general débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. En la mitad sur, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado girando a componente este flojo durante la tardes en el litoral de Tarragona; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente este flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste por la tarde.

MADRID
: cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el este durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, ligero para las mínimas y moderado para las máximas. Vientos del noreste al principio y final del día, flojos con intervalos de moderados, tendiendo a flojos de componente oeste en las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos o despejados, aumentando por la tarde en la mitad este a intervalos nubosos, que serán más abundantes en el extremo oriental donde hay posibilidad de algún chubasco débil. Temperaturas en ascenso, ligero para las mínimas y moderado para las máximas. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente oeste en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA
: poco nuboso o despejado con nubes de evolución por la tarde en el interior. Posibilidad de alguna tormenta aislada en el interior de la mitad norte por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas, excepto en el norte de Castellón a primeras horas intervalos del noroeste moderado.

MURCIA
: poco nuboso o despejado con nubes de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior. Vientos flojos variables con brisas.

BALEARES
: intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero ascenso. En Ibiza viento de componente sur flojo, y en el resto viento flojo variable con predominio del suroeste.

ANDALUCÍA
: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla, y nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Brumas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable en el interior y litoral atlántico, tendiendo a componente oeste por la tarde y de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y extremo oriental, con levante moderado en el área del Estrecho.

CANARIAS
: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso tendiendo a intervalos. En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura intervalos tendiendo a poco nuboso; en el resto poco nuboso a intervalos. Sin precipitaciones en general. Temperaturas en ligero ascenso más acusado en medianías y zonas altas. En las islas occidentales, viento del nordeste moderado, en las orientales norte moderado siendo norte flojo en general en medianías y en zonas altas. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste flojo.