Actualidad

Admiten a trámite la denuncia penal contra un jefe de Amaya

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia penal presentada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) contra el secretario del consejo rector de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), denunciado por este sindicato por una posible «usurpación de funciones».

Según indicó Safja en una nota remitida a Europa Press, de esta forma el sindicato sigue adelante con la denuncia penal presentada contra este directivo de una de las agencias de la reordenación que podría estar cometiendo «acciones constitutivas de delito».

Safja indicó que a través de la página web de la citada Agencia tuvo conocimiento de la persona que ostenta el cargo de secretario del consejo rector de Amaya, que es «una persona con un contrato laboral privado en Egmasa», el ente mercantil que se fundió con la Agencia Andaluza del Agua y que dio lugar a Amaya. Un juzgado, por cierto, acordó en junio la suspensión cautelar de la integración de personal de la antigua Egmasa en Amaya.

En la denuncia, vía penal, que continúa su curso, el sindicato entiende que los hechos denunciados «podrían ser constitutivos, entre otros, de un presunto delito de delito de usurpación de funciones públicas, regulado en el Código Penal, que se castiga en el artículo 402 con pena de prisión de uno a tres años». Recuerda Safja que este tipo de delito es de simple actividad y puede cometerlo cualquier persona, incluso una autoridad o funcionario público que realice actos que estén fuera o al margen de su competencia específica.