Aído se sale Moratinos no entra

Anda la parte izquierda del escenario a la que salta, como si el resultado electoral y el fracaso del #15M les hubiera hecho más sectarios y agresivos. Tras un fin de semana largo en el que se han sentido básicamente abochornados por los twitts que este planeta creativo dedicó a Bibiana Aído y a Miguel Ángel Moratinos, ayer se lanzaron a la yugular de FAES, que fue TT junto a FAO.

La Razón
La RazónLa Razón

@mendezgd explicó el porqué de la salida en tromba: «Rajoy espera un informe de FAES para el copago sanitario Pistoletazo de salida para el fin de la sanidad PUBLICA y GRATUITA». Aún nadie sabe si el informe propondrá el copago, pero @javieracera sentenció: «El @Ppopular debe verse ya ganador de las generales, si encarga a las #FAES un informe para privatizar la sanidad española #15m pásalo» y @rgawenda fue mucho más lejos: «Rajoy pide a FAES un estudio sobre privatizar la democracia, proponiendo que voten solo los empresarios». Y a pesar de que @AngelCondonRamos llegó a enviar «La estrategia FAES es siempre la misma: centrales nucleares en terrenos de amigos y pagar por servicios públicos "gratuitos"(que no lo son)», nadie del PP ni de FAES se dignaron a defenderse. ¿Saben estos lo que se cuece por aquí?

Para salirse de la melé, o para tener un futuro, la ex ministra y actual secretaria de Estado Bibiana Aído parece que se ha comprado un carguito en la ONU, según informó @Josebrauiliofr: «Osea, que las dotes intelectuales de Bibiana Aído se acompañan de 100 millones que pagamos todos los españoles para que tenga un cargo». La respuesta de la parte izquierda fue la consabida de «machistas», pero poco más pudieron decir.

Entre eso y la posibilidad de que Moratinos se convirtiera en director general de FAO, @FJ_Quirantes resumió la broma del día: «Moratinos acabará con el hambre y Aído con la desigualdad en el mundo... ¡a ver si tienen un rato y acaban con el paro en España!». Eso es más difícil. Al final, Aído se salió en Twitter a costa de su marcha del Gobierno y Moratinos no entró en FAO, una más de la pésima gestión de la política exterior española… ¿O es que se la tenía jurada Trinidad Jiménez? Y quedamos atentos a la última intervención de Zapatero en un Debate del Estado de la Nación. ¿Suena bien, eh? Parece que aquí no se espera nada gordo. Lo resumió @carmenmorodo jugando al despiste: «Zapatero y Rajoy se encierran a buscar propuestas..., NO, perdón, a perfeccionar su dialéctica d la confrontación xa #debatenación».