Desahucio

Los congregados ante la sede de Bankia retiran sus carpas por orden de la Policía

Varias decenas de personas que permanecen acampadas en la puerta de la sucursal de Bankia de la plaza de Celenque de Madrid han retirado las carpas que habían levantado para protegerse del frío, después de que la Policía lo ordenara.

La Razón
La RazónLa Razón

Según ha informado a Efe la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Tatiana Roeva, sobre las siete de la tarde varias coches de policía han llegado a la zona y han exigido a los congregados que retirasen las carpas que habían levantado ante la sede central de Bankia.

 Los congregados, algunos de los cuales han sido identificados por la Policía, han obedecido, aunque han asegurado que continuarán acampados hasta que consigan paralizar el desahucio de 50 familias que no pueden pagar la hipoteca, para las que exigen la dación en pago y un alquiler social.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convocó una acampada ante la sede central de Bankia el pasado 22 de octubre, que prevén mantener hasta que consigan su objetivo.

Esta mañana una veintena de miembros de la PAH han ocupado tres sedes de Bankia: la central y las ubicadas en las calles Gran Vía 44 y Alcalá 1.

En la segunda lograron "el compromiso de que (Bankia) va a estudiar 50 expedientes"de desahucios previstos.