Kuwait

Abu Dhabi se desprende por completo de su participación en Daimler

Aabar Investments PJS, el fondo soberano de inversión del Emirato de Abu Dhabi, se ha desprendido por completo de su participación con derecho a voto en Daimler, dijo hoy a EFE un portavoz del fabricante automovilístico alemán sin facilitar los motivos.

El Emirato de Abu Dhabi era desde 2009 uno de los accionistas mayoritarios con una participación del 3,1 % en Daimler en los últimos meses, que ascendía al 9 % si se contabilizaban opciones.
El portavoz de Daimler añadió que Abu Dhabi carece ahora de acciones en Daimler pero todavía mantiene opciones sobre acciones que le dan derechos indirectos del 13 %.

La operación carece de significado para Daimler que está muy contento con su estructura empresarial, según su portavoz. KIA, la Autoridad de Inversión de Kuwait y presente en Daimler desde los años 70, ha incrementado en los últimos meses su participación desde el 6,9 hasta el 7,6 % y ahora es su mayor accionista.

Además, el grupo Renault-Nissan mantiene un 3,1 % en Daimler, dijo la fuente. Abu Dhabi se desprendió en el pasado de su participación en otras empresas automovilísticas como la estadounidense Tesla. Las acciones de Daimler subieron hoy en la bolsa de Fráncfort un 1,3 %, hasta 38 euros.