
Cataluña
Comienzan los cortes de tráfico en Sagrada Familia
Sobre las 10.00 horas de ayer, el tramo de la calle Provença situado entre Sicilia y Marina quedó cortado al tráfico. De hecho, desde ayer las calles adyacentes a la Sagrada Familia irán blindándose a la circulación para que los operarios puedan trabajar y dejarlo todo listo antes de que el próximo domingo lleguen los invitados a la dedicación del templo

En total, 6.500 personas seguirán la homilía que pronunciará el Papa desde el interior del templo y otras 37.000 desde el exterior a través de 30 pantallas gigantes –36.000 lo harán sentadas y otras 1.000 en una zona acordonada–.
De momento, los vecinos, los comerciantes de la zona y los usuarios de los aparcamientos públicos pueden acceder a este tramo. Sin embargo, con el paso de los días las limitaciones al paso de personas y vehículos serán más severas y sólo podrán entrar en los espacios acordonados las personas acreditadas.
Para aparcar
Hoy se cortará el tráfico de la calle Sicilia a su paso por València y Corsega, así como dos carriles de la calle Marina, entre Roselló y Provença. El sábado proseguirán los cortes en la calle Sardenya y a medianoche se prohibirá el paso por la calle Marina entre València y Còrsega.
Además, el domingo no se podrán estacionar motocicletas, ciclomotores o bicicletas en las aceras de las calles próximas a la Sagrada Familia. Tampoco podrán circular vehículos en la zona acordonada porque desde la 7.30 horas los invitados a la ceremonia irán llegando al templo. Se prevé que se levanten las restricciones al tráfico el próximo lunes sobre las 6.00 horas.
Asimismo, los peatones y los vehículos no podrán acceder a los alrededores del Arzobispado de Barcelona, próximo a la Catedral, durante 24 horas –desde las 17.00 horas del sábado y hasta las 17.00 horas del domingo–.
En cuanto al recorrido que hará el Santo Padre el domingo, todos los vehículos de cuatro y dos ruedas aparcados en las calles Pau Claris, Diputació, Marina y Via Laietana deberán ser retirados antes de las 7.00 horas de ese día. En principio, a partir de las 15.00 horas se podrá estacionar en estas vías. Entre las 15.00 horas y las 18.30 horas, el tráfico se verá afectado en las calles del entorno de la Fundación Nen Déu dada la visita privada de Benedicto XVI.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona informó que se han habilitado plazas de aparcamiento alternativas para las personas con movilidad reducida que no podrán estacionar en la suya habitual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar