Libros

César Sánchez

César se despide del Valencia

El veterano guardameta César Sánchez, flamante fichaje del Villarreal CF, se ha despedido este sábado de su anterior club, el Valencia, y ha manifestado emocionado que sólo tiene "palabras buenas"para todos tras vivir una experiencia "inolvidable, no sólo en lo profesional".

"Creo particularmente que hoy no es día para pensar en los porqués, sino para recordar lo que han sido dos años y medio en los que he vivido una experiencia muy intensa, inolvidable que en principio era incierta para ambas partes, pero que al final ha sido no bueno sino excepcional, y no sólo en lo profesional, que también. Me quedo con eso ya que el resto son cosas del fútbol, cosas que van saliendo y no voy a valorar nada mas, ya que solo tengo palabras buenas para todos", afirmó.

César reconoció que su deseo "evidentemente"era quedarse, pero que las circunstancias "muchas veces son las que son" en el fútbol. "A veces se presentan dificultades a las que hay que adaptarse y eso ha hecho el Valencia, ya que yo quiero seguir jugando al fútbol y el proyecto de Villarreal me atrae lo mismo que en su día me pudo atraer el del Valencia", añadió.

El de Coria no podía imaginar los dos años y medio el día que firmó por el club 'ché'. "La perspectiva en aquel momento sólo era disfrutar de mi profesión y de un proyecto muy atractivo como siempre es el Valencia. Después se convirtió en algo maravilloso, muy bonito ya no sólo en el plano profesional, sino que mi familia también ha podido disfrutar de una experiencia muy bonita aquí en Valencia", aseveró.

AGRADECIMIENTOS PARA TODOS

Además de la rueda prensa se emitió un vídeo homenaje a César y el propio guardameta leyó un comunicado en el que expresó su agradecimiento a "toda la familia valencianista".

"Quiero mostrar mi agradecimiento a toda la familia valencianista aficionados, directivos, trabajadores, entrenadores y jugadores por haber hecho de estos dos años y medio una experiencia tan especial para mí no sólo en plano profesional sino como se ha visto en el video también en el plano personal", indicó.

Para César llegar a capitán fue "un honor". "Cuando empecé esta andadura no podía imaginar un final mejor culminado con el honor que supone haber sido uno de los capitanes durante esta última temporada y haber podido portar el brazalete del equipo durante algunos encuentros", expuso.

Para finalizar, el portero extremeño dejó la puerta abierta a una posible vuelta. "Sólo puedo dar las gracias una vez más y desear lo mejor en el futuro a la que hasta el día de hoy ha sido mi casa. Gracias por todo y hasta pronto", concluyó.