Castilla y León

Ana Redondo defiende el compromiso con el medio rural y pide más servicios sociales

La viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, en una actitud muy reivindicativa en uno de los últimos plenos de las Cortes regionales
La viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, en una actitud muy reivindicativa en uno de los últimos plenos de las Cortes regionaleslarazon

VALLADOLID- Reivindicativa y con las ideas muy claras. Así se está mostrando la viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, en su defensa de los derechos de los ciudadanos que viven en el medio rural de nuestra Comunidad. La número dos del PSOE considera que el Gobierno Herrera se «está olvidando y abandonando» a los pueblos. Por este motivo defiende un mayor compromiso con el medio rural y reclama más servicios sociales.

Ana Redondo cree que no hay ciudadanos de primera y de segunda, por esto acusa al Ejecutivo autonómico de no destinar las mismas ayudas para los castellanos y leoneses que residen en las ciudades que los de los pueblos. Por este motivo, ha pedido a la Junta, en reiteradas ocasiones, que «no realice más recortes», en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales.
Asimismo, exige que «compense» los fondos que se destinan para reducir los desequilibrios territoriales y demográficos de las nueve provincias de nuestra Comunidad, que «tan abandonados tienen el Gobierno de Mariano Rajoy».

La viceportavoz del Grupo Socialista avisa que la falta de ayudas está provocando que se estén perdiendo «numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas», que las comarcas mineras se encuentran en «una situación dantesca», con menos médicos, con graves perjuicios por la implantación del «céntimo sanitario» y con la eliminación de los planes de empleo para estas zonas.
Ana Redondo asegura que como vicesecretaria autonómica del PSOE su formación va a seguir luchando para evitar que en Castilla y León «no haya ciudadanos de primera y de segunda», y por eso solicita a la Junta que «rectifique» sus políticas en Sanidad y Educación.