Murcia

Acoso al PP para tapar la bronca en el PSOE

Ya es un lugar común que cuando al Gobierno o al PSOE se le agravan los problemas, el Ministerio del Interior pone en marcha alguna detención policial relacionada con el PP, a la que nunca faltan en directo las radios y televisiones afines. Ayer volvió a pasar en Murcia, que pagó los platos rotos de Tomás Gómez en la cabeza de Rubalcaba. Conviene recordar que ya el ex ministro Bermejo llevó a cabo en su día un cacería del PP murciano que se saldó con el archivo judicial de medio centenar de causas.

La Razón
La RazónLa Razón

El Plan B de Mafo para la economía española
El gobernador del Banco de España alertó del decaimiento de la economía en el tercer trimestre y sugirió al Gobierno que, además de frenar el gasto de las autonomías, tenga un plan alternativo en el caso de que no se cumpla el objetivo para 2011, lo que dificultaría cumplir la reducción del déficit. Convendría no ignorar las palabras de Fernández Ordóñez, que fue de los primeros en alertar sobre la crisis, y que sólo obtuvo de la izquierda y los sindicatos la sutil réplica de que se fuera «a su puta casa».


Un embajador «non grato» e indigno
Es inaceptable que el embajador de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez, haya insinuado que la Guardia Civil ha torturado a los etarras que confesaron haber recibido entrenamiento en su país. Para cualquier país respetable, personajillos como éste son «non gratos» y ningún partido democrático acepta recibirlos o atenderlos. Por simple dignidad.