Zoido defiende su Distrito Judicial «con o sin la Junta»

El candidato promete cooperación financiera público-privada para el fujturo complejo desde la próxima primavera.

Juan Ignacio Zoido y Javier Arenas mostraron su apoyo a los jóvenes de un club de remo en su visita al Prado
Juan Ignacio Zoido y Javier Arenas mostraron su apoyo a los jóvenes de un club de remo en su visita al Prado

Sevilla- Sin hacer referencias expresas al consejero de Justicia, Luis Pizarro, quien calificó el Distrito Judicial ideado por el Partido Popular en el Prado de San Sebastián de «idea descabellada», su alcaldable, Juan Ignacio Zoido, garantizó ayer que este proyecto «saldrá adelante, quiera o no quiera la Junta de Andalucía».
Consciente de que Administración autonómica es la única competente para abordar la construcción del futuro complejo judicial, el candidato del PP respondió al rechazo expreso anticipado por el consejero con un aviso a navegantes: «La Junta no está diciendo ‘no' al PP, sino a que los sevillanos dispongamos de unas instalaciones judiciales dignas».
Junto al presidente regional de su partido, Javier Arenas, su grupo municipal al completo, diputados como Ricardo Tarno, militantes y simpatizantes, Juan Ignacio Zoido reivindicó ante la parcela baldía del antiguo Equipo Quirúrgico la concentración en el Prado de los servicios judiciales, derribando y reconstruyendo las actuales dependencias, edificando nuevos inmuebles en solares del entorno y comunicándolos todos mediante conducciones subterráneas.
En su opinión, ésta es una «solución realista» a los problemas de la Justicia en la ciudad y tiene el respaldo de sus instituciones, frente a los «incumplimientos» de los socialistas al frente de la Junta. Zoido recordó que «han pasado más de diez años y seis ubicaciones distintas» –que han acabado con la recuperación del emplazamiento inicial en Los Gordales– desde que se planteó la necesidad de la Ciudad de la Justicia, pero «no se ha puesto un ladrillo, lo que es una auténtica vergüenza».
El candidato popular admitió que esta actuación es «competencia de la Junta», pero, de cara a las próximas elecciones municipales, subrayó que «tengo claro que un alcalde tiene que ponerse al frente de los grandes proyectos y contribuir en la medida de sus posibilidades a ofrecer el suelo necesario».
Insistiendo en que el PP «no se quedará con los brazos cruzados mientras la Junta se dedica a prometer y nunca cumplir», Zoido apostó por «buscar soluciones en tiempos de crisis». En su opinión, la salida del colapso judicial de la ciudad está en su Distrito Judicial en el Prado, que «con colaboración público-privada» en la financiación «puede ser una realidad desde la próxima primavera».