Presentación

Paola Dominguin diseña el cartel taurino de Fallas

La presentación del cartel anunciador de la próxima Feria de Falla tuvo lugar, esta mañana, en un acto celebrado en la sede de la Universidad Católica de Valencia.

Paola Dominguin diseña el cartel taurino de Fallas
Paola Dominguin diseña el cartel taurino de Fallaslarazon

Este cartel está diseñado por Paola Dominguín, hija del que fuera matador de toros Luis Miguel Dominguín. La obra está realizada con técnica mixta y sigue el modelo imperante desde hace muchos años, con imagen y texto sin vinculación alguna y con ilustración independiente del contenido. La diseñadora manifestó estar muy satisfecha con el resultado obtenido y que había elegido la figura de un toro en vez de la de un torero por el amor que siente por los animales. "Me ha hecho mucha ilusión pintar el cartel de las Fallas, es la primera vez que me hacen un encargo de este tipo y lo he afrontado como un reto nada fácil por el profundo respeto que le tengo al mundo del toro", afirmó Dominguín.

Esta presentación sirvió también para que Simón Casas explicase los pormenores del proceso de confección de las combinaciones. El empresario francés argumentó que dadas las condiciones para la contratación de las figuras, "había sido un milagro el poder rematar los carteles, aunque, de todas formas, estaba orgulloso de haber podido hacer una feria en la que junto a figuras hay muchos de los toreros emergentes y que quieren ver los aficionados".

Por su parte, el diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, dijo estar muy contento de cómo se había resuellto el problema planteado por la cesión de los derechos de imagen de algunos toreros y a la vez complacido por el cartel que da soporte gráfico a este serial.