FC Barcelona

El Valencia quiere seguir líder

Roberto Soldado será la referencia en ataque del Valencia ante la visita del Athletic de Bilbao a Mestalla
Roberto Soldado será la referencia en ataque del Valencia ante la visita del Athletic de Bilbao a Mestalla

VALENCIA- El último partido disputado en Mestalla se saldó con una derrota del Valencia. A pesar de todo, las sensaciones en el equipo «ché» son más que positivas. El Manchester se llevó el triunfo de la capital del Turia haciendo muy poco y el vaso se sigue viendo medio lleno. Por algo, el conjunto de Emery es el líder de la Liga española, en la que marcha invicto después de cinco jornadas con un balance de cuatro victorias y un empate.
El Valencia pone a prueba su candidatura al título esta noche ante el Athletic, cuyos números en Mestalla en las últimas temporadas distan mucho de ser positivos. Ha ganado una sola vez desde 1990. Claro que el triunfo es bastante reciente, hace tres temporadas, y se consiguió con una exhibición de Fernando Llorente, que hoy también capitaneará a su equipo. El equipo vasco también cuenta con una pequeña racha a su favor, ya que los «leones» aún no han perdido lejos de San Mamés en lo que va de campeonato. Ganaron en el Rico Pérez y empataron en El Molinón.
A Emery lo que más le preocupa es mejorar el rendimiento ofensivo de su equipo. «Hay que optimizar la salida del balón y eso nos ayudará a mejorar el ataque, la última fase del juego. Se crean situaciones de gol, pero hay que sacar más provecho a la llegada y a la presencia en el campo contrario», explicaba el técnico ayer en conferencia de prensa.
Emery no podrá contar con los lesionados Banega y Vicente, lesionados de larga duración. Joaquín y Maduro, con problemas físicos, tampoco podrán ser de la partida.
Caparrós, por su parte, contará con Aitor Ocio para sustituir al sancionado Amorebieta, que vio la roja por su entrada a Iniesta el pasado sábado, después de que Ustariz, que partía con ventaja para ocupar el puesto, se lesionara ayer. En ataque, con Llorente de referencia, la duda es quién será su acompañante. En principio el puesto lo ocupará Igor Martínez, pero Toquero ya está recuperado de sus molestias y no se puede descartar su candidatura a entrar en el once inicial. «Igor está creciendo mucho, asimila muy bien toda la información que se le da», destacaba ayer el técnico de Utrera antes de partir a Valencia.

ALINEACIONES
Valencia: César; Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba; Topal, Manuel Fernandes; Pablo, Mata, Soldado y Aduriz.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Igor Martínez y Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño.
Estadio: Mestalla (22:00/LaSexta y Autonómicas).