UGT y CC OO anuncian movilizaciones en la enseñanza para el próximo mes

UGT y CC OO de Andalucía anunciaron ayer un calendario de movilizaciones en todos los niveles de la enseñanza para el próximo mes como protesta contra los recortes sociales y laborales del sector público.

José Blanco yJuan Carlos Hidalgo, ayer durante su comparecencia
José Blanco yJuan Carlos Hidalgo, ayer durante su comparecencia

Sevilla- Las manifestaciones, convocadas en paralelo con las centrales nacionales, se celebrarán los días 3, 10 y 24 de noviembre. Las dos primeras concentraciones serán ante las delegaciones provinciales de Muface y Hacienda; y la última ante la sede del Gobierno andaluz en el palacio de San Telmo. Los secretarios de las federaciones andaluzas de enseñanza de UGT y de CC OO, Juan Carlos Hidalgo y José Blanco, respectivamente, aseguraron que con estas manifestaciones pretenden que la Administración nacional «rectifique urgentemente» ante la reforma laboral, que restituya los acuerdos en materia salarial de los empleados públicos y del personal docente de la enseñanza concertada, elimine el recorte del 5% de los Presupuestos Generales del Estado sobre los módulos educativos y mantenga la edad de jubilación, entre otra exigencias.
Por su parte, a la Junta demandan que retire el Decreto sobre los recortes salariales, así como la convocatoria de la Mesa General de Universidades. Además, piden el inicio de la negociación de la carrera profesional del Personal Docente Investigador (PDI) y del PAS así como la retirada de la reforma del sector público. Asimismo, le instan a cumplir con los acuerdos suscritos en el marco de desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía (LEA).