Murcia

Presidencia amplía un 79 por ciento la partida para la prevención de incendios

La Razón
La RazónLa Razón

CARTAGENA- La Consejería de Presidencia dará el próximo año un paso más en la eficiencia de los servicios de extinción de incendios con proyectos orientados a reforzar la vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales, acción que, según subrayó el consejero Manuel Campos, permitirá garantizar la protección y conservación del valor de los espacios naturales de la Región de Murcia. «La lucha contra el fuego ha sido y seguirá siendo un valor añadido fundamental en la sólida estrategia de seguridad ciudadana de la Región», afirmó, al tiempo que destacó que «se mantendrá una continua mejora y actualización de los medios, dispositivos y procedimientos de emergencias, todo ello para contrarrestar con eficacia los desafíos venideros».
El titular de la Consejería de Presidencia presentó ayer a la Asamblea Regional el proyecto de presupuestos de su departamento para el año 2013, que contará con una inversión de unos 126 millones de euros. De manera que el servicio de seguridad ciudadana y emergencias contará con 46 millones de euros; la protección de la naturaleza y fomento del medio ambiente con casi 40 millones y, la protección social de las víctimas de violencia de género y la ejecución de medidas judiciales de menores con 16 millones. Estas tres grandes áreas asumen 101.331.776 euros, es decir, el 80,44 por ciento de su partida para 2013, lo que supone una inversión diaria de 277.621 euros.
El descenso presupuestario más acusado de la Consejería lo sufrirá la Dirección General de la Administración Local y Relaciones Institucionales, cuya dotación pasa de 15,5 millones en 2012 a 1,6 en 2013, una rebaja del 89,15 por ciento, debido a la desaparición casi por completo de la aportación al Plan de Cooperación Local. Del mismo modo, sufrirá una rebaja del 26,17 por ciento respecto a 2012 la Dirección General de Comunicación, a la que se destinan 1,2 millones, mientas que la Radiotelevisión Pública Regional sufrirá un recorte del 26 por ciento de su presupuesto, que se quedará en 7,5 millones de euros con los que se financiará el nuevo ente de Radiotelevisión Pública, que integrará a la ya disuelta 7RM y a Onda Regional.