Moda

Merkel se ajusta

Repite el «look» que lució en 2008 en la inauguración de Bayreuth

Merkel se ajusta
Merkel se ajustalarazon

O nos apretamos todos el cinturón o se rompe la baraja, debió de pensar Angela Merkel. La canciller alemana lució el miércoles en la apertura del Festival de Música de Bayreuth, una pasarela para la alta sociedad germana, donde ver y dejarse ver, el mismo modelo que ya luciera en la misma efeméride en 2008, lo cual no nos extraña, pues es práctica habitual en la mandataria repetir modelo. El de ayer era un vestido largo de seda en verde agua oscuro. Como únicos adornos, unos sencillos pendientes, un collar de perlas y un espartano reloj.

Las fotografías de ambos años podrían ser intercambiables (hasta por su marido parece que no pasara el tiempo: idéntica pajarita, el mismo corte de pelo y pañuelo en el bolsillo de la chaqueta) si no fuera por un par de detalles que marcan la diferencia: los zapatos (los de 2008 tienen más puntera) y el bolso de mano, el de este año es de la misma tela que el traje, mientras que el que portaba hace cuatro años era de color negro. En cuanto a los pantis, mejores fueron los de cuatro años atrás, más disimulados de color, que los que llevó el miércoles, demasiado claros para un modelo largo de tarde-noche. En cuanto al peinado, su asesor de imagen debe estar aburrido, pues, aunque ha perdido algo de peso, no ha variado ni el lado en el que luce la raya.Aunque aquí pase desapercibida la indumentaria, en Alemania, el mismo día de la inauguración de Bayreuth, el que marca, por otra parte, el inicio de sus vacaciones, se genera un verdadero debate: cuánto ha costado el modelo, si lo ha amortizado con varias puestas, por qué repite, etc. Los tiempos no están como para hacer grandes dispendios.

 

inseparables
Katherina Wagner, codirectora del Festival de Bayreuth, fue fiel a su estilo, con un modelo largo negro. Así no se equivoca. Sin embargo, su hermanastra, Wagner-Pasquier, sorprendió con un nuevo peinado con el cabello rizado y más claro, y también nueva montura de gafas. Entre las curiosidades de la jornada, el vestido de la soprano Eva Lind, idéntico al que hace un par de años lució Katherina.