Pago a proveedores

Cocemfe reduce la atención a personas con discapacidad severa por la deuda

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La difícil situación financiera por la que atraviesa el Gobierno valenciano se ha trasladado ya a algunas organizaciones sin ánimo de lucro que no pueden sobrevivir si no reciben las ayudas públicas. El último ejemplo es el de Cocemfe Valencia, la Confederación de personas con dispacidad física y orgánica, que anunció ayer que reducirá a la mitad las horas de atención a los discapacitados severos debido a los impagos del Consell, que ascienden a casi 250.000 euros.
Así, disminuirá las horas del programa de Fomento de la Autonomía Personal mediante el cual ayudaban a casi cincuenta usuarios a desempeñar las actividades básicas de su vida diaria.
Además, la entidad anunció ayer que el próximo mes de octubre aprobarán un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla por los mismos motivos.
Por su parte, el titular del Departamento, Jorge Cabré, aseguró ayer que las dificultades de pago se deben al «problema de tesorería que tienen todas las Administraciones». En este sentido, afirmó que a finales de septiembre o principios de octubre se podrá «dar solución» a los impagos de la Ley de Dependencia, cuando se apruebe el Fondo de Liquidez Autonómica. «Los colectivos están aguantando mucho».