Festivales de Música

Diversión música y color en la nueva oferta del Palau

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Un total de catorce espectáculos participativos de música y color acompañados de proyecciones, actuaciones o explicaciones de los propios directores, llenarán las salas del Palau de la Música de Valencia entre los meses de enero y mayo.

Estas actividades servirán para ofrecer una variada programación destinada al público infantil y familiar, que arrancará esta Navidad con una divertida mezcla de música lírica y zarzuela y un homenaje al célebre compositor de «West Side Story» o «Candide», el maestro Leonard Bernstein.

Así lo anunciaron ayer la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto; el subdirector de Música, Ramón Almazán; y el director artístico de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Juan Antonio Ramírez, al tiempo que destacaron el variado, participativo y didáctico carácter de una programación especialmente dirigida a bebés, escolares y a toda la familia.

A través de los ciclos «Música para bebés» (de cero a doce meses), «Menuts al Palau» (de dos a seis años), «Audiciones Escolares» (tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria), «Música en Familia» y «Creciendo con la Música» (tres a dieciséis años), los valencianos podrán disfrutar de esta oferta cultural.

 Precisamente, el ciclo de «Música en Familia» arrancará en plenas fechas navideñas con «La del manojo de rosas», una selección de la divertida zarzuela de Pablo Sorozábal llena de fuerza y color adaptada «ex profeso» para la Sala Iturbi con bailarines, actores y toques de modernidad, resaltó Ramírez. Los pases serán el 2, 3 y 4 de enero.
En 2011, estos ciclos contaron con 84.000 asistentes. En concreto, 664 bebés de oyeron música por primera vez.