Estreno
Exhiben a una joven extremadamente delgada en un reality de éxito en EE UU
El programa «America's Next Top Model» tiene una nueva visión de la cintura de avispa con la que ha inundado de anuncios publicitarios la televisión, internet, revistas y cines. La modelo Tyra Banks, presentadora y creadora del programa, se ha despertado este fin de semana con una oleada de críticas por promocionar su reality a costa de una concursante a quien felicitó por tener «la cintura más pequeña del mundo».
La joven Ann, de 17 años, es de Dallas y mide 1'70. Su cintura es tan pequeña que uno de los jueces que acompaña a Tyra fue capaz de abarcarla con las manos. Su delgadez sorprendió a los jueces del programa pero fue Tyra quien exclamó «¡Mira qué cintura! Tienes la cintura más pequeña del mundo» y dirigiéndose hacia los jueces del espacio afirmó «hay algo en ella que me gusta». Uno de los presentadores, menos impresionado que Tyra, fue quién sujetó a la modelo con sus manos para demostrar su delgadez.
Respuesta en internet
El video ha provocado una respuesta negativa en la red por parte del público y una página de internet ha llegado a afirmar «dada la historia de Tyra , no es ella quien para promocionar una imagen poco real de la anatomía de la mujer». Banks, que fue una modelo de éxito antes de convertirse en presentadora de televisión, ha criticado mucho su anterior profesión por el culto a la talla cero. Trató de promocionar modelos para tallas grandes, y llegó a decir «quiero que las jóvenes se den cuenta de que el sobrepeso es algo normal en la mujer norteamericana».
Con 15 temporadas en televisión el reality «America's Next Top Model» es uno de los programas de más audiencia en la cadena CW. En España, el formato fue emitido por Cuatro en la temporada de 2008. En su versión original, 30 modelos comienzan su andadura en el primer episodio y, a partir del segundo, trece competidoras se enfrentan semana a semana para conquistar el trono de la mejor modelo de América.
Esta temporada parece que Tyra, para atraer al público, no ha dudado en aprovechar la imagen de una joven con problemas alimenticios y una cintura digna de una muñeca Barbie. La polémica del primer video promocional del programa que se emitirá el próximo 8 de septiembre, está generando ya la expectación requerida para que, al menos el primer episodio, consiga altos índices de audiencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar