Desapariciones

«Yéremi está vivo lo tienen secuestrado»

La familia de Yéremi Vargas no pierde la esperanza. Está convencida de que Yéremi Vargas, desaparecido hace cuatro años, sigue vivo.

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Este tiempo ha sido un calvario para los abuelos y la madre del chico. Han tenido muchos altibajos, pero siguen luchando día a día para encontrar a Yéremi. Herminia Santana, abuela del menor, confesó ayer a LA RAZÓN que la Policía tiene varias líneas de investigación abiertas. Una de ellas se centra en el entorno de la familia. Sospechan que la desaparición está motivada por una venganza contra el abuelo y que la víctima había sido Yéremi porque era su nieto favorito. A este clavo se agarra la familia. «Está vivo, lo tienen secuestrado», afirma con optimismo Herminia.

«Yéremi se ha criado con nosotros y es como si fuera nuestro hijo. Lo que estamos viviendo cada día es lo pero que le puede pasar al ser humano. Es un machaque psicológico constante, hablamos de él a todas horas, en casa, cuando salimos... Hay días en los que tenemos esperanza y otros en los que nos cuesta más seguir adelante. Las llamadas con pistas falsas nos han hecho mucho daño», explica. En todo este largo camino han necesitado ayuda psicológica, vital para su supervencia. Según Herminia, «nos han tenido que ayudar porque hay días en los que estamos muy fríos, en los que todo nos da un poco igual, y otros en los que la tensión provoca agresividad. Al final, lo que importa es que estamos más unidos que nunca».
Ithaysa Suárez, madre de Yéremi, ha tenido que recuperar su vida y poco a poco está logrando salir del pozo. «Pasó un momento muy duro en el segundo aniversario de la desaparición y tuvo que ser internada. Ahora trabaja en el servicio de limpieza de un supermercado y le ha ayudado mucho. Para ella, todos los días son iguales, pero éstos últimos están siendo especialmente duros para ella», confesó la abuela. «Si llegamos a saber por todo lo que hemos tenido que pasar, no estaríamos aquí. Ahora tenemos que tener paciencia, todo llegará porque sabemos que Yéremi está vivo».