París
Seis soldados franceses heridos en un atentado en Afganistán
Un atentado suicida contra las tropas francesas en el noreste de Afganistán causó ayer diez heridos, de los que seis son soldados y cuatro civiles, indicó hoy el Estado Mayor del Ejército francés.
Los seis militares franceses resultaron "muy levemente heridos"y en cuanto a los cuatro civiles alcanzados por el ataque (entre los que había tres niños), su estado era grave pero ninguno corría peligro de muerte, precisó el portavoz del Estado Mayor, Thierry Burkhard.
Los hechos ocurrieron en el valle de Alasay cuando una patrulla francesa circulaba por la tarde junto a una escuela del pueblo de Taparkhel y un todoterreno de marca Toyota se abalanzó hacia un blindado y estalló, lo que provocó la muerte inmediata de su conductor suicida, precisó Burkhard.
El coronel del Estado Mayor señaló que los militares franceses, que pertenecen al séptimo batallón de cazadores alpinos, realizaban una misión de avituallamiento del ejército afgano.
Francia tiene desplegados en total 4.000 militares en Afganistán y desde el comienzo de la intervención internacional a finales de 2001 han muerto allí 55 de sus soldados, la mayor parte en enfrentamientos en la región de Kapisa, próxima a la frontera con Pakistán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar