Tarragona

Llegan los pisos «low-cost»

Bancaja ofrece el 30 por ciento de descuento en 150 inmuebles que no se empezarán a pagar hasta 2013

Los pisos incluidos en la promoción están repartidos por toda la geografía española
Los pisos incluidos en la promoción están repartidos por toda la geografía españolalarazon

Valencia- A las entidades financieras les urge eliminar pisos de su «stock» de viviendas. Son un activo nada rentable y que poco aportan a las cuentas de resultados. Por ello, Bancaja ha optado por ofrecer aún más facilidades a los compradores de una vivienda al aplicar un 30 por ciento de descuento en 150 pisos repartidos por toda la geografía española.
Concretamente, la rebaja se efectuará sobre el precio de las cinco primeras viviendas que se vendan de 30 promociones. Según explicaron fuentes de la entidad, la oferta se aplicará por «riguroso orden de reserva y sólo estará disponible durante los meses de julio y agosto».
Estas viviendas están incluidas en la promoción «Compromiso Bancaja», que permite no pagar nada a la caja valenciana por la hipoteca durante los tres primeros años (ni capital, ni intereses, ni comisión de apertura ni estudio). Esto, unido con el 30 por ciento de descuento, provoca que la compra de una vivienda resulte mucho menos traumática de lo que viene siendo habitual.
Las bases de la promoción especifican que los destinatarios de la misma serán «cualquier persona física o jurídica, que acceda a someterse a las premisas» de la misma. Eso sí, «el interesado deberá acreditar ante las entidades financieras donde solicitara financiación su solvencia económica».
Algunas de las promociones de viviendas sometidas a este descuento del 30 por ciento se encuentran en ciudades como Tarragona, Getafe o, ya en la Comunitat, Albatera, Carlet, Catadau o Puzol.