Barcelona

Sanción de 20000 dólares a Alonso por un incidente con Rosberg

La Federación Internacional de Automovilismo ha multado con 20.000 dólares al piloto español Fernando Alonso por "incumplir las normas de seguridad en boxes", al hacer una maniobra que pudo provocar un choque con Nico Rosberg.

La Razón
La RazónLa Razón

El incidente se produjo en la sesión de entrenamientos de hoy en el circuito de Montmeló, y provocó la queja de Rosberg, que reclamó una sanción para el asturiano.

 

Antes de conocer que se le había castigado con esta multa, el piloto de Ferrari había asegurado que sería injusto recibir una multa por esta circunstancia. "Si me penalizan por estoy y no penalizaron lo de China, habría que ver muchas cosas", señaló.

 

Los Red Bull-Renault del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel se han mostrado inalcanzables en la sesión de clasificación del Gran Premio de España, conquistando holgadamente la primera fila de la formación de salida, mientras que Fernando Alonso, cuarto, tendrá que luchar para estar en el podio.

La superioridad de los Red Bull-Renault, lejos de disminuir, ha aumentado en esta primera prueba de la temporada Europea y esta tarde han humillado al resto de sus rivales, ya que el tercero, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) se ha quedado a 834 milésimas y el cuarto, Fernando Alonso, a casi un segundo.

Mark Webber ha conseguido esta tarde su segunda "pole"de la temporada por tan solo seis milésimas de segundo, y la quinta consecutiva del equipo, y por tercera vez estarán los dos en la primera fila.

Fernando Alonso tendrá que luchar y mucho para poder estar mañana en el podio. Su vuelta en la tercera y última parte de la sesión de clasificación fue sencillamente perfecta, algo muy difícil de conseguir, sin embargo, tan solo ha podido ser cuarto e interponerse entre los pilotos de Mclaren-Mercedes ya que tras el dejó al actual campeón del mundo Jenson Button y a su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, noveno, le ha sacado seis décimas.