Sevilla
Gallardón mete en cintura a los empresarios
El turismo es uno de los sectores que mejor está resistiendo la crisis. Este axioma fue compartido ayer por los alcaldes de Sevilla y Madrid, Juan Ignacio Zoido y Alberto Ruiz Gallardón, respectivamente, durante la firma de un convenio de colaboración que permitirá la promoción de ambas ciudades en el extranjero a «coste cero».
Sevilla- Y en estos tiempos de parón económico, los empresarios tienen en su mano la responsabilidad de que el sector turístico siga siendo una fuente de riqueza y de creación de empleo. Por ello, Gallardón animó a los empresarios turísticos –presentes ayer en el Real Alcázar, que acogió el acto– a arriesgar para que el sector no sucumba a los efectos de la crisis.
Su experiencia lo demuestra. «Cuando llegué al Ayuntamiento hace ocho años me encontré con unas cifras de visitantes muy bajas», por lo que «la dificultad había que afrontarla desde el crecimiento y con una fantástica campaña de promoción». El regidor allanó el camino a los empresarios para que abrieran nuevos establecimientos y convirtió el Consistorio en un «agente de promoción». Los resultados no tardaron en aparecer: en 2003 la capital de España recibió 5,3 millones de visitantes y, actualmente, la cifra la supera los 8.
Zoido, de su lado, subrayó que «gran parte del éxito económico de Sevilla depende del turismo», al tiempo que se comprometió a «emplear todos los activos de este sector» para convertirlo en un referente. Sobre el convenio, aseguró que «no vamos a competir con Madrid, sino que vamos a ir de la mano». De hecho, los soportes publicitarios de ambas ciudades informarán de los eventos culturales y de la oferta patrimonial y de ocio. Igualmente, Gallardón señaló que, en el mismo paquete turístico madrileño, se incluirá la capital hispalense como otro atractivo.
«Tenemos un año por delante para abrir ventanas en Madrid para que conozcan nuestra gastronomía y fiestas», dijo Zoido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar