Castilla y León

El sindicato de médicos anuncia movilizaciones inmediatas ante los «recortes»

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El Sindicato de Médicos de Castilla y León (Cesmcyl) instó a la Junta a retirar el proyecto de ley que establece «recortes en la sanidad pública» regional y anunció que mañana iniciará una serie de movilizaciones para intentar frenar estos recortes y que están dispuestos a «llegar a la huelga si es necesario» para lograr que no se apliquen.

Fuentes de Cesmcyl indicaron que, «tras varios intentos de negociación», han decidido organizar asambleas destinadas a informar a los médicos de los recortes que supone el proyecto de ley presentado por Sacyl y que iniciarán una serie de movilizaciones, la primera mañana, coincidiendo con el último día de plazo para la presentación de enmiendas al proyecto de ley en las Cortes. Se celebrará frente a la Gerencia de las Áreas de Valladolid, y en ella participarán los delegados sindicales de la provincia.

Asimismo, el día 15 de febrero se realizará a las 18 horas una concentración a la que están convocados todos los médicos de la Comunidad.

Desde Cesmcyl pidieron al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que reclame a todos los empleados públicos que hagan «el mismo esfuerzo» que ha solicitado por carta a los 22.000 empleados de Sacyl y que afecta de forma especial a facultativos, aludiendo a la necesidad de preservar este servicio público de sanidad ante la crisis.

A este respecto, calificaron de «necesario» que se tomen medidas de ahorro en la Consejería de Sanidad y en el resto de administraciones públicas, pero reclamaron que «todas estas medidas no recaigan sólo sobre un colectivo: los médicos».