Conflictos laborales

Madrid comienza la semana con huelga de metro y autobuses

Madrid empieza la semana con el último para convocado por metro y EMT.

Metro de Madrid ha cifrado en el 46 % el seguimiento del paro convocado para la hora punta de la mañana en el suburbano madrileño, según ha informado a Efe un portavoz de la compañía.
Según la dirección de Metro, los trabajadores han cumplido los servicios mínimos establecidos y no ha habido incidentes destacables.


Los 8.600 trabajadores del servicio de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los 7.600 del Metro están llamados a secundar hoy la última jornada de la huelga parcial convocada por sus respectivos comités de empresa en octubre para protestar por los recortes salariales.


En el Metro, los paros serán de tres de horas y abarcarán las siguientes franjas horarias: de 2.00 a 5.00 horas en el turno de madrugada; de 6.00 a 9.00 horas en el de mañana; y 17.30 a 20.30 horas en el turno de tarde.


Los servicios mínimos decretados garantizarán la circulación del 47 por ciento del número de trenes que habitualmente lo hace entre las seis y las nueve de la mañana, y del 42 por ciento de los que circulan entre las 17.30 y las 20.30 horas.