Elecciones municipales

Espadas pide un «frente común» para negociar con los sindicatos de Tussam

La Razón
La RazónLa Razón

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, apostó ayer «únicamente» por «trabajar en el plan de viabilidad para que entre todos se haga frente común con el objetivo de que sea viable la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo» en Tussam. Unas declaraciones con las que trataba de afear las críticas del PP a la insostenible situación de la sociedad municipal de transportes, «secuestrada» por unas pérdidas por encima de los 136 millones y 52 millones de déficit sólo el pasado año.
Con el argumento de no «poner en peligro los empleos», Espadas reclamó, en una entrevista con Europa Press, la unión de todas las fuerzas políticas como condición necesaria para la negociación con el comité. «Si somos capaces de llegar a un acuerdo sólido seremos capaces de sentarnos frente a los sindicatos, exponérselo y conseguir su apoyo, pero si hacemos de esto un elemento de confrontación –insistió– se debilitará a la empresa».
Respecto a los proyectos en marcha en la ciudad, el candidato del PSOE consideró «lógico, humano y políticamente justo» que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, «disfrute» de inaugurar las obras iniciadas bajo su mandato.
 Espadas aclaró que «hay que diferenciar claramente la institución de lo que significa la preparación de la candidatura del partido». «En ningún caso puede haber confusión», recalcó. Por eso, mantendrá «todas las reuniones que sean necesarias con los compañeros que están en las instituciones fuera de horario laboral». «El alcalde estará trabajando hasta el último minuto para dejar el testigo», agregó el candidato socialista, quien reiteró que «ahora es el momento de culminar las obras».