Lorenzo pone voz a un personaje de la aventura futurista «Tron»

El reciente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha prestado su voz a uno de los personajes de la secuela de la película "Tron", en la que debuta como doblador, una experiencia más de su faceta de actor, que no obstante le resulta más complicada que subirse a la moto y darle gas.

"Me gusta mucho más competir", ha asegurado el actor en una entrevista con Efe, dado que en las carreras no hay espacio para "tantas tomas y repeticiones"como en el mundo del cine.

Lorenzo, que ya había aparecido en la película "Circuit"y en la serie de televisión "Águila roja", dobla en "Tron: Legacy"al personaje de un programa informático con características humanas que ayuda al protagonista de la película durante una de las batallas que se suceden en un filme en el que las motocicletas son un icono fundamental para el desarrollo de la trama.

Han pasado 28 años desde la primera vez que los espectadores conocieron el mundo digital de "Tron", pero en la ficción han transcurrido más, cerca de 1.000, en ese universo que la nueva "Tron: Legacy"presenta cambiado, aunque intacto en su particular estética, llena de diseños visionarios y colores fosforescentes.

Para superar las dificultades que se le presentan a un actor novel en su primera sesión de doblaje, Lorenzo, que ha confesado que el cine es una de sus mayores pasiones, ha contado con el consejo de dobladores profesionales.

"Tienes que ponerte en el papel del personaje, vivirlo como lo está viviendo él y soltarte. Es complicado, pero al final creo que ha salido bien", ha relatado el flamante ganador de MotoGP tras completar la sesión de doblaje.

"He tenido un bueno consejero, un experto en doblar películas. Primero lo hacía él a su modo y yo le tenía que copiar, así tenía una imagen, un ejemplo para seguir", ha explicado el piloto mallorquín, de 23 años.

La cinta original de "Tron"narraba las peripecias de un experto en informática, Kevin Flynn -interpretado por Jeff Bridges-, que terminaba introduciéndose en los circuitos de una computadora, donde los programas cobraban vida y personalidad propias.

Ahora Sam Flynn -interpretado por Garrett Hedlund-, investiga la desaparición de su padre -Kevin Flynn, a quien da vida de nuevo Jeff Bridges- y se adentra en el mismo mundo de feroces programas y juegos de ordenador donde su progenitor ha estado viviendo durante 25 años.

Acostumbrado a congregar a miles de aficionados en los circuitos de todo el mundo, y especialmente en las celebraciones como la que hace pocos días se festejó en Palma de Mallorca tras la consecución del título mundial, Lorenzo espera que su participación en "Tron: Legacy"movilice a los seguidores del motociclismo, esta vez hacia las salas de cine.
"Supongo que cuando los aficionados sepan lo que voy a hacer en la película se animarán a ir a verla", ha señalado el piloto de Yamaha.

La secuela de Tron, dirigida por el debutante Joseph Kosinski y facturada por Disney, llegará a las salas de todo el mundo en diciembre en formato convencional, en 3D y en pantallas Imax de gran formato.