Champions League

La hernia discal de Higuaín ya es historia

Gonzalo Higuaín ya está más cerca de volver a los terrenos de juego. El delantero internacional argentino del Real Madrid fue operado de una hernia discal en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago por el doctor Richard G. Fessler, jefe del departamento de Neurocirugía del citado centro médico, y la intervención se desarrolló sin problemas.

Gonzalo Higuaín fue operado ayer en Chicago de la hernia discal
Gonzalo Higuaín fue operado ayer en Chicago de la hernia discal

Según el parte médico publicado en la web del Real Madrid, al «Pipita» se le «ha practicado una discectomía endoscópica –una intervención dirigida a pacientes con discos herniados sin complicaciones– de L-4 y L-5». Junto a él estuvieron el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, y el médico de la selección argentina, Daniel Armando Martínez.
Tras entrar en el quirófano a las ocho de la mañana, Higuaín se sometió a la operación, en la que no hubo ningún tipo de complicaciones, durante 45 minutos. El jugador pasó la noche en el hospital, pendiente de evolución clínica, y hoy recibirá el alta. Las intenciones del Real Madrid y del jugador son regresar a España cuanto antes para iniciar el proceso de recuperación.

Higuaín disputó su último partido el 20 noviembre. Fue en Liga ante el Athletic Club y marcó el primer tanto de la victoria (5-1) madridista. En los siguientes encuentros (ante el Ajax y el clásico entre ellos) fue baja por lumbalgia y el club, después de consultar a especialistas externos, optó por un tratamiento conservador hasta que su paso por el quirófano ha sido inevitable. Las previsiones más optimistas para su regreso al equipo de Mourinho se cifran en tres meses. El más escéptico es precisamente el entrenador portugués. «Mou» considera que Higuaín será baja prácticamente para lo que resta de temporada a pesar de la que la operación no tuvo complicaciones.