
Palma de Mallorca
Rajoy no recurrirá a los «votos comprados»
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que si llega a gobernar no recurrirá a «votos comprados» para mantenerse en el poder, ya que su intención conformar un Ejecutivo «cohesionado y que responda en su actuación a unas ideas y un programa».

«No queremos un Gobierno cuyo objetivo sea estar o que no gobierne el otro, o que actúe con votos comprados», aseguró Rajoy en Palma de Mallorca en un acto organizado por el PP de Baleares. Rajoy recordó que «pronto habrá elecciones» y que, por este motivo, «hay que hablar claro». «Nuestro objetivo es gobernar», continuó el líder del PP, quien se mostró confiado en conseguir la «confianza» de los ciudadanos. El líder de los populares insistió en que el «primer objetivo» de su partido es la creación de empleo y que, para ello, exigirá al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que «cumpla los acuerdos» aprobados en el Congreso para ayudar a las pymes y los autónomos, que son los que crean «el 80 por ciento de los puestos de trabajo». En este sentido, lamentó que España esté en decrecimiento económico por «políticas equivocadas» y aseguró que el país ya ha demostrado, «cuando había un gobierno que creó las condiciones», que «era capaz de crear cinco millones de puestos de trabajo, y se pueden volver a crear», añadió.
Por otra parte, Rajoy destacó que su formación está dispuesta a hacer el «gran esfuerzo» que requiere la actual situación de crisis económica y reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «gente que no tenía ninguna culpa», como los funcionarios o pensionistas, hayan tenido que pagar sus «enormes errores».
✕
Accede a tu cuenta para comentar