Grecia

El sancocho de cherne de Amura

El sancocho de cherne de Amura
El sancocho de cherne de Amuralarazon

La culinaria de la isla mira fijamente hacia el mar debido a sus tierras poco fértiles y a la enorme superficie volcánica. El restaurante Amura, reconocido con un Sol Repsol, se encuentra en Puerto Calero, en la misma Avenida Marítima, de ahí que resulte punto de encuentro de regatistas, lobos marinos y también de apasionados de la cocina creativa que aquí se cuece. La misma que disfrutaron los Príncipes de Asturias durante una de sus tantas visita a Alexia de Grecia y a su esposo, Carlos Morales.

El chef, dice, apuesta por «la mejor materia prima de nuestra tierra, a la que aplico una técnica lo más ajustada posible para no enmascararla». Así, en la carta no faltan los pescados locales, entre ellos, el abae, el cherne y la sama, que llega a la mesa con una guarnición distinta cada día.


Juego de sabores
Sabroso como pocos es el plato típico de la isla: un cocido de pescado con mojo picón, de nombre sancocho, y que en esta casa lo sirven de cherne salado al punto con batata en puré, espumoso de papas arrugadas, crujiente de gofio, gelatina de cilantro y mojo rojo de almendras, un sobresaliente juego de sabores y texturas en el paladar. Entre los bocados autóctonos, no se pierda la tapa de los premiados quesos artesanos de la Finca de Uga con aceitunas gordales y continúe con el bogavante con mango, yogurt y curry servido en una refrescante ensalada con pistachos verdes y cebolletas, un magnífico manjar para compartir, igual que la coca de hojaldre con vieiras, verduras asadas y caramelo de pimientos. El queso «Flor de Nieves» de la Finca Uga se alzó el año pasado con la medalla de plata en el prestigioso concurso que distingue el mejor queso del mundo. Pida el risotto de moluscos y descubra su sabor espectacular. Tanto como el del taco de cochinillo, la sugerencia carnívora del chef. El milhojas de papaya y piña con su sorbete resulta una opción diez para terminar un festín inmejorable.



Para no perderse
Dirección: Urbanización Puerto Calero-Yaiza. Lanzarote.
Tel: 928 51 31 81
Precio medio: 40 euros.
Plato estrella: Los pescados locales y el taco de solomillo.
Prestaciones: catering, jornadas gastronómicas
Web: www.restauranteamura.com