Software

La Politècnica suspende el pago de las prejubilaciones incentivadas

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Ya no se incentivará al personal docente y administrativo que se prejubile en la Universitat Politència de València (UPV). Así lo decidió ayer el Consejo de Gobierno de esta institución, en el que se acordó suspender provisionalmente esta medida a partir del próximo 1 de agosto.
La UPV llevaba tres años incentivando a una parte de sus trabajadores para que abandonaran su puesto antes de los 65 años dentro del Programa de Incentivación de la Jubilación del profesorado y del personal de administración y servicios.

Fuentes de esta Universidad aseguraron que, ante el Decreto firmado por el Gobierno de España el pasado 13 de julio que advierte de la incompatibilidad de cobrar una jubilación y al mismo tiempo percibir cualquier otro pago por parte de una Administración pública, la UPV ha decidido adoptar una serie de medidas con objeto de mejorar la seguridad jurídica de sus empleados y eliminar, lo antes posible, la situación de incertidumbre para todos ellos.

Ante la espera de que la Generalitat se pronuncie sobre si existe incompatibilidad, la UPV se ha adelantado a posibles perjuicios.