En marcha para dar esperanza

Más de 3.000 personas participaron ayer en la I Carrera Popular del Hospital Niño Jesús para financiar la investigación de enfermedades infantiles

Con el dorsal en la espalda, numerosos rostros conocidos quisieron aportar su granito de arena y también cruzaron la línea de meta, como Perico Delgado, en la imagen con Ana Duato y el doctor Casado

MADRID- Los primeros mil metros por la terapia de Andrés. Hasta el kilómetro dos para que a Eva le deje de doler. El tres y el cuatro por la sonrisa de Raquel. Y el pie en la meta por la curación de Guille. Ese era el objetivo por el que más de 3.000 personas participaron ayer en la primera carrera popular organizada por el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Un total de cinco kilómetros corriendo «por el Niño» y cuyos beneficios obtenidos serán destinados a la investigación biomédica. Según explicó el jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del hospital, Juan Casado Flores, «pretendemos financiar proyectos relacionados con infecciones graves y traumatismos de cabeza y para tener más conocimiento sobre qué sucede en el cerebro en los niños que están en situación crítica. Hemos recaudado más de 30.000 euros que sumaremos a otros fondos que existen en investigación pública».

Así, tal vez pueda cambiar la vida de Guillermo que, a sus seis años, está luchando contra un cáncer. «Llevamos un año de tratamiento», dijo su madre María Jesús mientras sostenía una enorme pancarta. Pese a no poder participar por su enfermedad, el pequeño estuvo en primera fila animando a su padre en su carrera particular por la vida. Y a la solidaridad también se unió la salud, pues Casado recordó que otro de los objetivos de esta jornada era concienciar a las familias de que «el deporte puede ser un instrumento muy útil para mejorar la autoestima del niño y su socialización». El éxito de convocatoria fue tal, que los corredores estuvieron casi cinco minutos pasando por la línea de salida.


Unidos por la causa
Con el dorsal en la espalda, numerosos rostros conocidos quisieron aportar su granito de arena y también cruzaron la línea de meta, como Pilar López de Ayala o Perico Delgado. Jaime García-Legaz, secretario General de FAES tampoco quiso perderse el encuentro y, pese a arrastrar una lesión, acudió junto a su pequeña. «Ha sido un éxito de convocatoria y esperamos que se repita los próximos años».