Sevilla

Varios vehículos de bombero no se usaron en una urgencia al tener «grafitis»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El PP provincial criticó que, según la versión facilitada por los sindicatos, varios vehículos vandalizados con pintadas del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe no salieran a ejercer labores de extinción de un incendio originado en las inmediaciones del municipio por órdenes expresas, lo que vio «injustificable».
En declaraciones a Europa Press, la diputada provincial del PP Virginia Pérez señaló que, debido a estas órdenes, el fuego tuvo que ser sofocado por los bomberos del parque central, «que están bajo mínimos», ya que «tenían que ser seis bomberos como mínimo y eran tres y un cabo, siendo uno de ellos un recién incorporado». Al margen de censurar las pintadas y actos vandálicos cometidos sobre los vehículos, Pérez criticó que «prevalezca la imagen pública del presidente de la Diputación –en las pintadas había alusiones a su persona– antes que la seguridad de los ciudadanos». «El presidente tiene faena y debe depurar responsabilidades», añadió.
Por su parte, la Mancomunidad del Aljarafe ha abierto un expediente informativo de averiguaciones al personal de guardia del parque de bomberos, con el objetivo de esclarecer las causas de los actos vandálicos. La Mancomunidad investigará cómo pudieron producirse pintadas en los vehículos y pinchazos en las ruedas si en todo momento «los efectivos materiales estuvieron salvaguardados en un recinto cerrado y con diferentes turnos de guardia de 24 horas que cubren, entre otras funciones, la vigilancia del parque».
Asimismo, la institución supramunicipal pedirá explicaciones a los responsables del parque de Bomberos «por no tener constancia a lo largo del fin de semana de lo sucedido en los vehículos».